domingo, 20 de septiembre de 2009

CAMINANDO HACIA LA TIERRA PROMETIDA

SEPTIEMBRE 19 DE 2009

REFERENCIA: Josué 1: 1-18

INTRODUCCION:
El pueblo de Israel había estado sin un territorio en el cual establecerse durante cuatrocientos años (Gn 15.13-14), cuando vivió en esclavitud en Egipto de donde fue sacado por voluntad de Dios a través de Moisés, para dirigirse hacia la tierra prometida, pero por la terquedad, impaciencia y desobediencia del pueblo aun habiendo visto el poder de Dios sobre ellos, convirtieron un camino de 12 días hacia Canaan en un peregrinar por el desierto durante cuarenta años.
I.- JOSUE ESCUCHA EL LLAMADO DE DIOS Vrs 1:1-5
Dios anima a Josué y le dice LEVANTATE Y PASA. NADIE TE PODRA HACER FRENTE, NO TE DEJARE NI TE DESAMPARARE¡¡

II:-JOSUE SE DEJA GUIAR POR DIOS Vrs 1:6-9
Dios anima y promete Su parte pero requiere de Josué la suya.
El Señor le anima ESFUERZATE Y SE VALIENTE .

III.-JOSUE TRABAJA EN EQUIPO PARA VENCER .Vrs 10-15

IV.- JOSUE RECIBE RESPALDO TOTAL DEL PUEBLO Vr. 16-18

CONCLUSION
Que no te deja pasar el Jordán? Temes no poder enfrentarlo? Crees que la situación que estas viviendo es mas fuerte que las corrientes del crecido rio? NO¡ Hay un Dios poderoso que abrirá camino en medio de las corrientes o circunstancias que vives hoy y pasaras seguro de Su Mano.
Dios quiere darte vida abundante si dejas atrás a Egipto, tu esclavitud de las cosas que el día a día que te ofrece el mundo y pasas el Jordán. Aunque hayan aflicciones, hallaremos PAZ en El, donde nuestras cargas sean livianas porque el las carga por nosotros, donde haya unidad, esperanza, vidas restauradas y provisión para cada día . DESEAS LLEGAR ALLA? PASA EL JORDAN Y POSEE LA TIERRA PROMETIDA!!

LUZ HELENA GAEZ

http://www.megaupload.com/?d=FI2I3JN4