domingo, 27 de septiembre de 2009

EL FAVOR ESTA SOBRE MI

REFERENCIA: 1 Samuel 1:1-18

INTRODUCCION:
Dios es bueno y tiene un propósito para cumplir en tu vida. Si en este tiempo lo crees y te determinas, el Señor va a hacer el milagro!

I.-En lugar de bajar los brazos, es necesario clamar con toda el alma a Dios por un milagro.
Ana era una mujer que tenía una imposibilidad, sobre todo en esa época donde ser estéril era como estar maldecida, era como llevar un estigma que la condenaba a la discriminación.

II.-Ana se levantó de su postración.
Muchas veces parece ser que el enemigo viene y te acecha trayendo toda clase de mentiras y temores, provocando angustia que te impide ir hacia la salida.

III.-El verdadero lugar de consolación.
Era terrible lo que Ana tenía en su corazón, sin embargo, se decidió a soltarlo delante del Señor y recibió alivio para su alma. No hay mejor lugar que los brazos de Jesús. El es tu amigo, tu pastor, tu consolación!
No pongamos nuestras expectativas en el hombre sino en el Señor porque podemos caer en la presión y la desilusión ya que solamente en Él encontraremos el amor donde estaremos completos.

CONCLUSION
Es tiempo de levantarse en la fe y orar como lo hizo Ana y desafiar al Señor para ver lo mismo en tu vida. Según dice San Juan 10:10 Jesús viene para darte una vida abundante de felicidad. Ya basta de derrota y dolor! Basta de agonía y de angustia porque el Señor te quiere dar consuelo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

CAMINANDO HACIA LA TIERRA PROMETIDA

SEPTIEMBRE 19 DE 2009

REFERENCIA: Josué 1: 1-18

INTRODUCCION:
El pueblo de Israel había estado sin un territorio en el cual establecerse durante cuatrocientos años (Gn 15.13-14), cuando vivió en esclavitud en Egipto de donde fue sacado por voluntad de Dios a través de Moisés, para dirigirse hacia la tierra prometida, pero por la terquedad, impaciencia y desobediencia del pueblo aun habiendo visto el poder de Dios sobre ellos, convirtieron un camino de 12 días hacia Canaan en un peregrinar por el desierto durante cuarenta años.
I.- JOSUE ESCUCHA EL LLAMADO DE DIOS Vrs 1:1-5
Dios anima a Josué y le dice LEVANTATE Y PASA. NADIE TE PODRA HACER FRENTE, NO TE DEJARE NI TE DESAMPARARE¡¡

II:-JOSUE SE DEJA GUIAR POR DIOS Vrs 1:6-9
Dios anima y promete Su parte pero requiere de Josué la suya.
El Señor le anima ESFUERZATE Y SE VALIENTE .

III.-JOSUE TRABAJA EN EQUIPO PARA VENCER .Vrs 10-15

IV.- JOSUE RECIBE RESPALDO TOTAL DEL PUEBLO Vr. 16-18

CONCLUSION
Que no te deja pasar el Jordán? Temes no poder enfrentarlo? Crees que la situación que estas viviendo es mas fuerte que las corrientes del crecido rio? NO¡ Hay un Dios poderoso que abrirá camino en medio de las corrientes o circunstancias que vives hoy y pasaras seguro de Su Mano.
Dios quiere darte vida abundante si dejas atrás a Egipto, tu esclavitud de las cosas que el día a día que te ofrece el mundo y pasas el Jordán. Aunque hayan aflicciones, hallaremos PAZ en El, donde nuestras cargas sean livianas porque el las carga por nosotros, donde haya unidad, esperanza, vidas restauradas y provisión para cada día . DESEAS LLEGAR ALLA? PASA EL JORDAN Y POSEE LA TIERRA PROMETIDA!!

LUZ HELENA GAEZ

http://www.megaupload.com/?d=FI2I3JN4

domingo, 13 de septiembre de 2009

EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS

REFERENCIA: EZEQUIEL 31

INTRODUCCION:

El llamamiento de Ezequiel ocurrió en un momento de dolor y crisis nacional. Dios le dio una visión en un instante de desolación y desesperanza .

I. PARA QUE VIVAN LOS HUESOS HAY QUE IR DONDE ELLOS MORAN v.1 1. El texto nos descubre una gran necesidad. Nos dice que Dios se fue al valle de los huesos secos, pero esta vez se llevó al profeta.

II. PARA QUE VIVAN LOS HUESOS SE REQUIERE DE UNA VISIÓN CERCANA v.2 El Señor llevó al predicador al lugar donde había la necesidad. Pero no lo dejó allí.
1. El texto nos revela la magnitud de la tarea.
2. El texto nos habla de un estado deplorable.
3. El texto nos muestra una condición desordenada.

III. PARA QUE VIVAN LOS HUESOS SE REQUIERE DE UNA PALABRA VIVA v.7 Hay una verdad extraordinaria en este texto. Cada vez que se predica a los “huesos secos” tiene que haber un movimiento interno.
1. La palabra hace que los huesos muertos se organicen.
2. La palabra hace que en los huesos secos haya una cobertura interna y externa v.8.

IV. PARA QUE VIVAN LOS HUESOS TIENE QUE VENIR EL ESPIRITU v. 9, 10

CONCLUSIÓN: Y Dios no solo permitió que esos "huesos secos" tuvieran vida, sino que pudieran pararse; eso significa que ellos caminaron, saltaron y hablaron. Pero no se quedó todo allí; se nos dice que aquella multitud se convirtió en "un ejército grande en extremo".

http://www.megaupload.com/?d=MMUAFRYZ

miércoles, 9 de septiembre de 2009

DIOS ESTA CON SU PUEBLO EN MEDIO DE LA DIFICULTAD

5 DE SEPTIEMBRE DE 2009

REFERENCIA: 1 REYES 17.1, 8-16

INTRODUCCION:

Israel estaba pasando por un momento difícil debido a la sequia.
1.-En la presencia de Dios tomamos decisiones acertadas
1.1-Somos avisados de lo por venir
1.2-Somos desafiados a profetizar
1.3-Tomamos decisiones (Ir al arroyo)

2.-En su presencia aprendemos a depender de El
2.1-Moviéndonos por fe mas no por vista
2.2-Se valora lo que se tiene al alcance
2.3-Somos adiestrados en nuestra humanidad

3.-Dios nos da estrategias en medio de la crisis Vr. 13
3.1.-Oye
3.2.-No tengas temor
3.3.-Ve, Haz
3.4.-Hazme a mi primero

4.-En su presencia la sequia no es eterna V.14
“Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseara, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra”

Conclusión.
Hay un plan determinado para el pueblo del Señor; las circunstancias no alteran el futuro decidido por Dios

http://www.megaupload.com/?d=WE4NRG3Q

MES DE AGOSTO 2009

agosto 1 de 2009

DISEÑO DE LA OBRA DE DIOS
1 Crónicas 28:19-20
“Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño. 28:20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”
En este pasaje el Señor nos deja ver que para hacer la obra de Dios es necesario que haya un DISEÑO, ya que hoy en día es muy común que todo mundo quiera servir a Dios EN SU OBRA, pero todos quieren hacer LA OBRA DE DIOS COMO QUIEREN, cada uno pretende decir que tiene la forma correcta de cómo hacer la obra de Dios, pero la realidad es que LA ESCRITURA es clara en este pasaje y nos deja ver QUE PARA HACER LA OBRA DE DIOS ES NECESARIO HACERLO DE ACUERDO AL DISEÑO QUE DIOS MISMO ESTABLECIÓ EN SU PALABRA .

a) ME FUERON TRAZADAS POR LA MANO DE JEHOVÁ = EL DISEÑO DE LA OBRA DE DIOS ES TRAZADO DIRECTAMENTE POR LA MANO DE DIOS
b) ANÍMATE = LA OBRA DE DIOS SE HACE CON ÁNIMO, no puedes hacer la obra de Dios a la fuerza, sin ganas, porque te obligan a hacerla, DEBES HACERLA CON ÁNIMO
c) ESFUÉRZATE = LA OBRA DE DIOS SE HACE CON ESFUERZO, no puedes hacer la obra de Dios sin ningún esfuerzo, debes hacerlo aún sacrificando muchas cosas, LA OBRA DE DIOS LA DEBES HACER ESFORZADAMENTE
d) NO TEMAS = LA OBRA DE DIOS SE HACE SIN TEMOR, no es tu obra, es la obra de Dios
e) NI DESMAYES = No puedes hacer la obra de Dios CON DOBLE ÁNIMO, ahorita estás bien, y luego ya estás desmayando
f) MI DIOS ESTARÁ CONTIGO = LA OBRA DE DIOS SE HACE CUANDO DIOS ESTÁ CONTIGO, si Dios no te manda hacer SU OBRA, ni te metas, ese es el diseño de hacer la obra de Dios, HAZ CUANDO DIOS ESTÉ CONTIGO
g) HASTA QUE ACABES LA OBRA!!! = LA OBRA DE DIOS SE HACE HASTA TERMINARSE, a Dios no le agrada la gente que hace las cosas a medias, necesitas saber que el DISEÑO DE LA OBRA DE DIOS ES HACER LA OBRA, HASTA ACABARLA

http://www.megaupload.com/?d=A21B3L80

agosto 8 de 2009

NUEVO COMIENZO
1. Es un nuevo comienzo, Yo mismo los aparté:
Definición de Nuevo: Recién creado, que se veo o se oye por primera vez, diferente de lo que antes se tenía o se había aprendido, que se aña-de a una cosa que había antes.
Dios apartó y liberó al pueblo Judío: Éxodo 13:3 "Acuérdate de este día en el que salen de Egipto, País donde han sido esclavos y de donde el Señor los saca desplegando su poder"
Apartó a Ester, Daniel, Pablo, para ser herramientas útiles en sus manos.
2.Algo diferente, algo que no han visto( Nuevo vestido):
Función de un vestido: Cubrirse, decorarse, darse posición, ser visto por otros y admirado.
El vestido Espiritual: Poner sobre nuestras vidas un "adorno" nuevo, que no se limita a verse bien, sino transmitir lo que Dios ha depositado de su presencia. Ser reconocidos por otros por ese toque llamativo, no común pero impactante. Lucas 15:20-22 "Vestirnos de su presencia, con el mejor vestido"
Vestidura Natural ostentosa = Religiosidad / Vestidura Espiritualidad= Vida en el Espiritu, presencia de Dios.
3. A quienes quiero llegar están hartos de esto (RELIGIOSIDAD)
Palabrería, obras muertas, mensajes sin el sentir espiritual, ojos en el hombre. 1 cor 5: 7 "Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura como lo son en realidad"
Mensajes inentendibles e inaplicables a la vida cotidiana. Hechos 20: 28 "Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebano sobre el cual el Espíri-tu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la Iglesia de Dios que el adquirió con su propia sangre…entraran en medio de ustedes lobos feroces que procuraran acabar con el rebano. Aun de entre ustedes mis-mo se levantaran algunos que ensenaran falsedades para arrastrar a que los sigan, así que estén alerta.
Apariencia de santidad, necesitan oír de un Dios de amor no de juicio.
3. No traten de sembrar encima de lo que ya se perdió:
Dios trae nuevas formas, estructuras, y palabra.
Marcos 2:22 "Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nue-va. De hacerlo así, el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará pe-or"
Vanessa Gaez

http://www.mediafire.com/?sharekey=5928c9e725ee8253c79b87b207592a1ce04e75f6e8ebb871

agosto 15 de 2009


RESTAURANDO LAS MURALLAS
REFERENCIA: NEHEMIAS 4
Tres enemigos aparecieron pronto después de la llegada de Nehemías (cap. 2:10).
1. Los primeros son Sambalat oronita, el gobernador de la provincia de Samaria, y Tobías amonita.
2. Después se unió a ellos Gesem, también llamado Gesú.
3. Los samaritanos (Esd. 4:10), instigados por Rehum y Simsai (Esd. 4:8), causaron problemas para Zorobabel.
Victoria Sobre El Desaliento
1. Las trampas de los enemigos (v. 1-9)
a. Los judíos trabajaban en los muros pero sus enemigos se enojaron (cap. 2:10).
b. Se enfureció Sambalat (cap. 4:1).
1) Cuando se burlaron de los judíos (v. 2-3) Nehemías oró (v. 4-5).
2) Entonces Nehemías los animó a trabajar (v. 6).
3) Cuando los enemigos planearon atacar (v. 7-8) Nehemías oró, entonces puso guardia (v. 9).
2. El desaliento de la gente (v. 10-12)
A veces las quejas de los hermanos desaniman más que las burlas de los enemigos.
a) Se desalentaban:
1) Los que traían la mezcla (vs. 10).
2) Los que edificaban el muro (v. 10).
3) Los guardias (v. 11).
4) Los visitantes de Jerusalén (v. 12)
b) Nehemías alentó la actitud pesimista del pueblo (v. 20).
3. Los judíos trabajan y velan a la vez (v. 13-23).
a) Unos construían y otros hacían el trabajo de centurión.
b) Preparados para el ataque del enemigo que no sucedió.
Noten:
No fue en vano prepararse.
“Que al cabo Dios me ayuda” no es una excusa para ser flojo y no prepararse para la visitación, predicación, etc.”
Versículos para memorizar: II Pedro 1:6; I Corintios 16:13
Conclusión:
Ora según las promesas de Dios, y seguir trabajando.
Citas de referencia: II Co. 2:14; Mt. 14:38; I P. 4:7; 5:8). CANDY CURE

http://www.megaupload.com/?d=OM0QPI6G

agosto 22 de 2009


CAMINANDO EN SANTIDAD
REFERENCIA: 1 Tes 5:23
“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo”

.1.- EL HOMBRE TIENE NATURALEZA TRIPARTITA:
A.– El cuerpo
B.– El alma
C.– El espíritu

2.- IMPEDIMENTOS PARA ANDAR EN SANTIDAD
A.-Andar en la Carne
B.- Permanecer en Nuestra vieja naturaleza
C.– la tentación

3.-PASOS PARA VIVIR EN SANTIDAD
A.-Arrepentirnos y recibir a Cristo como Señor y Salvador
B.-Tener un continuo proceso de santificación por la obra que el Espíritu Santo hace en nuestro ser.
C.– El acontecimiento de la segunda venida del Señor

4. –EL FRUTO DEL ESPIRITU REFLEJA SANTIDAD
Gal 5:18 -22.23-24-25 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
CONCLUSION
Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
HAROLD GAEZ

http://www.megaupload.com/?d=UTX528GY


agosto 29 de 2009


LA UNCIÓN DE ELÍAS
REFERENCIA: 1 REYES 19:15
“ Y le dio Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.”

.1.– MISIONES ESPECIFICAS
A.– A ungir a Hazael Rey de Siria
B.– A ungir a Jehul Rey de Israel
C.– A ungir a Eliseo su Sucesor

2.– EL MANTO DE ELÍAS
Para caminar en éxito, debemos conocer el corazón de Dios.

3.-LA OBRA DE DIOS
A.– Dios hace cosas en tiempos específicos.
B.– Los propósitos de Dios y sus estrategias.
C.– Levantando una generación. Mal 4:5-6

4. –ELÍAS Y ELISEO VISITAN CUATRO LUGARES
A.– Gilgal. Lugar donde comienza la fe.
B.– Betel. Lugar de las pruebas y dificultades.
C.– Jericó. Lugar de guerra.
D.– El Jordán. El lugar de la visión. 2 Reyes 2:1

CONCLUSION
Hay tres llaves para que veamos una visión cumplida:
1) Debe ser clara; es decir, no puede estar confusa y llena de preguntas.
2) Debes correr para recibir, es decir que tu vida de oración tiene que intensificarse. Caminar, es oración... correr, es oración intensa.
3) La visión es para un "tiempo específico". Espéralo.
Nunca te rindas. Tu fe es vital para el cumplimiento de la visión. CANDY CURE

http://www.megaupload.com/?d=I2G5A7RD